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3.13 Procedimiento de Transmisión

3.13.1 Generar Transmisión

  1. Seleccionar Tipo de Documento:

    • En la pantalla de transmisión, seleccione el tipo de documento que desea transmitir desde el menú desplegable.

  1. Completar Datos Requeridos:

    • Datos del Emisor: Información de la empresa emisora (nombre, dirección, NIT, etc.).
    • Datos del Receptor: Información del cliente o entidad receptora (nombre, dirección, NIT, etc.).
    • Detalle del Documento: Lista de productos o servicios, cantidades, precios unitarios, descuentos aplicables, impuestos, etc.
    • Documentos Relacionados: Referencias a documentos anteriores, si aplica (por ejemplo, facturas corregidas por una nota de crédito).
    • Otros Datos Relevantes: Información adicional que pueda ser requerida según el tipo de documento.
  2. Verificación de Datos:

    • Antes de enviar el documento, revise cuidadosamente toda la información ingresada para asegurarse de que sea correcta y completa.
  3. Enviar Transmisión:

    • Haga clic en el botón “Enviar”. La plataforma procesará la información y enviará el documento a la entidad fiscal correspondiente.

  1. Confirmación de Envío:

    • Después de enviar la transmisión, la plataforma mostrará un mensaje de confirmación indicando que el documento ha sido enviado exitosamente. También recibirá un número de referencia para seguimiento.

3.13.2 Verificación de la Transmisión

Estado de la Transmisión

La plataforma actualizará el estado de la transmisión (pendiente, aceptado, rechazado, etc.) en tiempo real. Puede revisar el estado de sus transmisiones en la sección “Consulta de DTE”.

Corrección de Errores:

Si la transmisión es rechazada, revise los detalles del error proporcionado por la plataforma. Corrija los errores y vuelva a enviar la transmisión.

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